Por quién votarán García, Villarán, Cipriani y Vargas Llosa, según Apoyo

Según encuesta de Ipsos Apoyo, encuestados creen que el presidente Alan García y el cardenal Cipriani votarán por Keiko Fujimori. Piensan que Susana Villarán y Mario Vargas Llosa apoyarán a Humala.

La segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori será el 5 de junio próximo, pero desde ahora los electores van sacando conclusiones.

Según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo, el 53% de entrevistados cree que el presidente Alan García votará por la lideresa de Fuerza 2011.

Solo un 16% considera que el jefe de Estado, quien culmina su gestión en julio, dará su voto al candidato de Gana Perú.

De igual forma, el 34% de encuestados opina que el cardenal Juan Luis Cipriani votará por Fujimori, frente a un 14% que opina que lo hará por el retador.

Siguiendo con las estimaciones, el 38% piensa que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, apoyará a Humala Tasso y un 28% opina que se inclinará por Fujimori Higuchi.

En el caso del premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, la encuesta solo confirma lo que el mismo escritor ya ha dicho. El 56% dice que su voto será para el líder del humalismo y solo un 12% piensa que su opción sería la todavía congresista de la República.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 21 de abril pasado a 1.802 personas mayores de 18 años en 23 departamentos del país y tiene un margen de error de 2,3 % y un nivel de confianza de 95 %.