PP sobre su militante en Movadef: Será expulsada y se limpiará padrón

Gilberto Díaz aseguró que Martha Páucar no ha desempeñado cargo en partido, pero ante hallazgo dijo que ´no es extraño que hayan otras personas´, por lo que revisarán lista de militantes.
Lima
00:00

 

El miembro de la comisión política de Perú Posible y exsecretario general, Gilberto Díaz, expresó su extrañeza al confirmarse que una de las militantes de dicho partido es fundadora del movimiento vinculado a Sendero Luminoso, por lo que aseguró que sería expulsada y anunció que el padrón será revisado para evitar nuevas sorpresas.

"Nos ha llamado la atención conocer este caso gracias a la investigación de los medios. El lunes se va a tomar una decisión sobre un proceso interno para sacar a esta señora o señorita y limpiar el padrón (...) Corresponde una expulsión", declaró a RPP Noticias, en alusión a Martha Páucar Carrillo.

También aseveró que Paúcar Carrillo nunca ha tenido un cargo dentro de la estructura organizativa de Perú Posible ni ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Que esté inscrita en nuestros padrones y sea personera de este movimiento de Sendero Luminoso (Movadef) contradice a los principios de Perú Posible", reconoció, para luego deslindar cualquier vínculo de su agrupación con este tipo de movimientos. 

Luego ensayó una explicación: En el 2000 y 2001 mucha gente se ha inscrito en el partido. No existía un padrón de militantes debidamente inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Ante esta situación dijo que "no es extraño que hayan otras personas". En ese sentido, propuso que se chequee el padrón de militantes para evitar nuevas sorpresas.