Gilbert Violeta, congresista electo por PPK | Fuente: Andina

El reciente saludo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó al mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, es un "primer paso" para un diálogo obligado entre ambos, opinó hoy el congresista electo por Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta. Consideró que, a pesar de haberlo hecho mediante Twitter, el saludo de Fujmori Higuchi constituye un gesto, luego de que ningún representante del fujimorismo acudiera a la entrega de credenciales de mandatario electo a Kuczynski, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Saluda tuit de Keiko. “Ha dado un saludo, lo cual agradecemos. Creemos que es un primer gesto, que además es un primer paso para lo que -seguro- tendrá que ser un diálogo obligado por la democracia en los siguientes días”, manifestó el parlamentario electo por PPK.

Transferencia de gobierno.Es un tema de comunicación que vamos a resolver al interior del partido (…) Aquí tiene que quedar claro que el partido ha ganado la elección para que el presidente gobierne, no para que la militancia tenga que pelear por cargos, eso es lo menos que haremos”.

Sobre la cumbre en Chile. “Básicamente la idea es avanzar un poco en cuanto a la política regional”, remarcó Violeta, a su llegada a la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, en San Isidro, donde se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación operativa.

Martín Vizcarra es el encargado de la comisión de transferencia de gobierno.
Martín Vizcarra es el encargado de la comisión de transferencia de gobierno. | Fuente: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo | Fuente: Andina
Sepa más: