PPK: Es un engaña muchachos propuesta de impuestos a sobreganancias

El candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio dijo sentirse tranquilo antes de su presentación en el debate, en el que planteará propuestas claras.
Foto: Archivo

El candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó como un "engaña muchacho" la propuesta de sus contendores Ollanta Humala y Alejandro Toledo, respecto a que se aplique un impuesto a las sobreganancias mineras.

"No es una propuesta sana, si hay sobreganancias no deben servir para financiar gastos corrientes, si hubiera esos recursos se deben poner en un fondo de reserva en caso los precios bajen",  manifestó.

Sobre el pedido del presidente Alan García para que los cinco principales candidatos presidenciales presenten propuestas concretas y claras durante el debate de mañana, Kuczynski dijo que "las tendrá", remarcando estar tranquilo.

PPK sostuvo una reunión con un grupo de pastores evangélicos en la iglesia "camino de vida" en La Molina.

Pena de muerte
Durante su discurso, se mostró en contra de la aplicación de la pena de muerte al considerar que no resuelve el problema de la criminalidad en el país.

"Países que tienen pena de muerte no tienen tasas de criminalidad baja, todo lo contrario, es alta", indicó.

Dijo que la pena de muerte es poco efectiva pues genera una injusticia irremediable y fatal.

Suscribió un pacto ético en el que se compromete, entre otros puntos, a la defensa del no nacido y la familia, la lucha contra el tráfico de estupefacientes y evitar la discriminación de las minorías raciales en el país.