El líder de Peruanos por el Kambio calificó la decisión de los jueces de "inadmisible e inverosímil".
El líder del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy investigar a los magistrados que ordenaron la liberación de los militares investigados por el presunto tráfico de granadas, decisión que consideró como "inverosímil e inadmisible".
“Hay que investigar a los magistrados que los liberaron y ver qué pasó; quién pagó a quién”, manifestó a la prensa desde Chiclayo, donde realiza actividades proselitistas.
La orden que liberó a tres miembros del Ejército denunciados por la presunta pérdida de granadas, motivó la protesta de la procuradora del Ministerio de Defensa, Sara Farfán, quien ha pedido al Poder Judicial la detención estas personas.
Respecto al hallazgo de explosivos en la vía pública, Kuczynski indicó que ello es producto de un comercio ilegal de esos artículos.
“Hace poco pusieron una granada frente a un nido donde estudian niños de dos y tres años porque su dueña no quería pagar cupos”, refirió.
De otro lado, Kuczynski, quien ayer inició la ronda de conversaciones con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, recomendó al Gobierno “ser más decidido en lo que respecta a la seguridad ciudadana y en el relanzamiento de la economía”, tras la desaceleración que experimenta.
Asimismo, dijo que es conveniente “garantizar que habrá una transición ordenada y democrática hacia el siguiente quinquenio”.
De esta manera, se podría ir remontando los niveles de aceptación a la gestión gubernamental, los cuales, dijo, aparecen en escalas bajas en una reciente encuesta de opinión.
Andina
Comparte esta noticia