Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo. | Fuente: Andina

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, viajó hoy a Chile para participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico (AP), que se realizará en ciudad de Puerto Varas y que congregará a los mandatarios de dicho bloque regional y de la región, así como otros invitados a la cita.

Reunión. Para mañana, a las 12:15 horas, en la localidad de Frutillar, asistirá a la III Cumbre Empresarial de la AP que contará con la presencia de los jefes de Estado de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; presidentes de los estados observadores y más de 500 empresarios.

Conversaciones. En esta actividad, Kuczynski formará parte de un panel de expositores junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina, estado observador de esta cumbre. Al promediar las 15:45 horas, Kuczynski ofrecerá una conferencia de prensa con los medios de comunicación chilenos y extranjeros, en la sala de prensa de la AP, en la que dialogará sobre diversos temas de interés binacional y de los países del Pacífico.

Cumbre Presidencial. El viernes 1 de julio, el presidente electo del país, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a las 9:00 horas en el Hotel Patagónico, ubicado en Puerto Varas. Luego, acompañará al presidente del Perú, Ollanta Humala, a la inauguración de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Este acto se efectuará a las 9:45 horas, en el Hotel Patagónico. A las 11:45 horas, Kuczynski asistirá a la clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

PPK participará en cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico
PPK participará en cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico | Fuente: Andina
Ollanta Humala también será parte de esta cumbre.
Ollanta Humala también será parte de esta cumbre. | Fuente: Andina
Sepa más: