El presidente bromeó tras la promulgación del proyecto. "Y no voy a hablar de picaflores que fueron inquilinos de esta casa de gobierno", dijo.
La tarde de este miércoles, en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgó la ley que crea el ADN gratuito para promover la paternidad responsable y dejó un mensaje que causó risas entre los asistentes.
Mensajes. Esta iniciativa, que fue impulsada por el Apra, contó con el respaldo de todos los partidos políticos cuyos representantes también estuvieron en la ceremonia. El primero en hablar fue el legislador Jorge del Castillo, quien explicó los alcances de la medida.
"Las mujeres tienen un instrumento para hacer justicia ahora dentro de sus propias familias y tener niños con identidad propia, con familia, con nombre y apellido", dijo.
¿Aludió a Del Castillo? Tras su intervención, PPK firmó el proyecto y en un breve discurso hizo una broma al público y también al congresista Del Castillo, a quien de soslayo miró cuando lanzó la frase.
"Se ha hecho un gran trabajo que ahora tenemos que implementar. Los picaflores ya no tienen donde esconderse y no voy a hablar de picaflores que fueron inquilinos de esta casa de gobierno, vamos a hablar de que el Perú es un nuevo Perú", comentó ante la risa de todos los asistentes, incluso del legislador aludido.
Esfuerzos. Luego entró más a profundidad al tema y explicó que la lucha de las mujeres era también su lucha y que este tipo de iniciativas, como promulgar la ley del ADN, iban a sacar al Perú adelante pese a todas las dificultades.
Comparte esta noticia