Tras asegurar que se cumplirá con el pago por Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (AETA), el primer ministro, Yehude Simon, informó que se reunirá la próxima semana con la Federación Médica Peruana para buscar una solución a sus demandas.

 

Indicó que entre el lunes o martes, sostendrá una reunión con la este gremio que anunció la realización de un paro preventivo de 48 horas, los días 24 y 25 de febrero.

 

"Hay que conversar, los gremios saben perfectamente que el Estado está haciendo los esfuerzos, que nada es fácil, que todo es complicado y los felicito porque todos están con ánimos de dialogar", expresó.

 

Reiteró que el Ejecutivo cumplirá con abonar el pago de las Aetas, monto establecido como asignación extraordinaria por trabajo asistencial.

 

Tras sostener la reunión los el gremio médico, indicó también que se reunirá con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, para dar una solución rápida y efectiva a los problemas del sector.

 

El primer ministro formuló estas declaraciones en el cuarto lanzamiento del Programa Módulo Perú, que se llevó a cabo en el Valle Amauta de Ate Vitarte.

 

ANDINA