Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Prensa internacional reconoce el desarrollo económico de nuestro país

Captura Los Angeles Times
Captura Los Angeles Times

Diario estadounidense destaca que Perú cuenta con el mayor crecimiento económico de América Latina, cosa que ha generado un dinamismo y optimismo que hace dos década no existía.

El llamado milagro peruano es hoy objeto de atención de la prensa internacional. En este caso, el diario estadounidense Los Angeles Times dedicó una sentida crónica sujeta a la perspectiva del Perú, 26 años después, a puertas del ingreso de un nuevo gobierno.

Cuando regresé a Perú por primera vez en 26 años, Lima seguía siendo húmeda y gris. Eso no había cambiado, pero había muchas otras cosas”, cita el informe de la periodista Tracy Wilkinson.

La nota destaca que nuestro país posee la economía de mayor crecimiento en América Latina, cosa que ha generado un dinamismo y optimismo que no existía en las décadas de los 80 y 90, cuando imperaba la violencia del terrorismo y una fuerte agitación política.

Señala que la clase media se ha involucrado con mayor fuerza en asuntos del gobierno que anteriormente se reducía a una “pequeña élite blanca”. Asimismo, refiere que los llamados pueblos jóvenes constituidos en una especie de “ciudades de cartón” hoy no solo cuentan con los servicios básicos, sino que se han transformado en pequeñas ciudades con un sustancial poder adquisitivo.

No obstante, reconoce que la pobreza y el legado de los grupos armados aún no son resueltos a cabalidad.

En el primer escenario, anota que el número de personas en el umbral de la pobreza vive especialmente en las zonas altoandinas, la selva amazónica y el sur rural. Además, recuenta el conflicto de la semana pasada que costó la vida a seis personas en Puno.

En el segundo, dice que “Perú no ha logrado llegar a un acuerdo con su pasado reciente”, respecto al Museo de la Memoria y los atentados de violencia contra el monumento “El ojo que llora”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA