Presentan acusación constitucional contra Fernando Barrios

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Yonhy Lescano reveló que se ha presentado esta denuncia en la Mesa de Partes del Congreso por los delitos de concusión, cobro indebido y enriquecimiento ilícito.
Lima
00:00

El legislador Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) informó que se ha presentado en la Mesa de Partes del Congreso una acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Fernando Barrios por los delitos de concusión, cobro indebido y enriquecimiento ilícito.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista explicó punto por punto los detalles de la acusación constitucional contra Barrios, quien recibió un pago irregular de casi 90 mil soles por parte de EsSalud usando la figura del “despido arbitrario”.

Concusión porque el ex ministro, abusando de su cargo, induce a una persona a dar indebidamente para sí un beneficio patrimonial. Se hace pagar un concepto de despido arbitrario que no le correspondía”, comentó.

Cobro indebido porque el ex ministro se hace pagar contribuciones o emolumentos que no les correspondía recibir. Finalmente, el delito de enriquecimiento ilícito, porque ha aumentado su patrimonio respecto a ingresos que no son legítimos”, agregó Lescano.