Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Presentan ante el JNE pedido de vacancia contra Patricia Juarez

Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima asegura que la teniente alcaldesa ha ejercido funciones de administrativas que no le corresponden.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (SITRAMUN) presentó este lunes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de vacancia contra la teniente alcaldesa Patricia Juárez.

César Passalacqua, secretario general del gremio, afirmó que Juarez ha ejercido funciones de administrativas que no le corresponden como regidora.

“Se está demostrando que ella asumió un acto administrativo, el de ordenar la contratación de cerca de 3 mil y el despido de cerca de 3 mil trabajadores”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

Passalacqua señaló que el JNE en un plazo de tres días debe comunicar al concejo municipal para que en un lapso de 30 días decida la vacancia o no, previo debate entre el solicitante y la persona a vacar.

Adelantó que si el concejo no acoge el pedido de vacancia, plantearán una apelación ante el entre electoral, para que resuelva de forma definitiva.
 
Advirtió que “se estaría cocinando un multicomunicore” y refirió que los funcionarios vinculados a ese escándalo de la anterior gestión de Luis Castañeda le han informado mal al burgomaestre, respecto a que sería ilegal la prórroga de contratos laborales hasta fines de enero.

Agregó tampoco está vigente la supuesta regla de final de mandato, menos aún establece que está prohibido renovar contratos. “Eso es una aberración”, remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA