El congresista Lescano presentó la iniciativa argumentando que se debe estudiar un mejor mecanismo de protección previsional para los trabajadores.
El congresista de la Republica, Yohny Lescano Ancieta, presentó un proyecto de ley para postergar por dos años la obligación de realizar aportes a los sistemas de pensiones por parte de los trabajadores independientes.
“Postérguese por dos años, desde el primero (sic) de agosto del 2014 hasta el 31 de julio del 2016, la obligación de realizar aportes al Sistema Privado de Pensiones o al Sistema Nacional de Pensiones (…), de parte de los trabajadores independientes menores de 40 años”, publica el documento.
El proyecto sostiene que el plazo adicional pretende ser un periodo para que el Parlamento estudie un mecanismo apropiado de protección previsional para los trabajadores independientes. Asimismo, recomendó que la ley se someta a debate público.
“La norma que obliga a los independientes a aportar obligatoriamente a un sistema pensionario es contraproducente y perjudicial para los supuestos beneficiarios. En este contexto, es pertinente que el Congreso apruebe una nueva postergación”, añade el documento congresal.
“(…) En el año que ha transcurrido no ha cambiado ninguna de las circunstancias que motivó la primera postergación (…), recordando que los directamente afectados están mayoritariamente en contra de esta reforma”, agrega el proyecto.
Comparte esta noticia