Presentan tacha contra candidatura de Pedro Pablo Kuczynski

Pedido para observar la fórmula electoral de Alianza por el Gran Cambio se interpuso hoy a falta de 30 minutos para que venza el plazo.
FOTO:ANDINA

Una tacha contra la fórmula presidencial de Alianza por el Gran Cambio, partido que postula a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, fue presentada hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó dicha organización política.

A través de la página de Facebook de Pedro Pabo Kuczynski, indica que la tacha se presentó “faltando 30 minutos para el cierre del plazo para interponer una tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones”.

Los fundamentos que señala el documento son:

- Que la publicación de la síntesis no menciona los dirigentes que representan a los partidos que suscriben la alianza.

- Que Pedro Pablo Kuczynski no tiene partido inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

- Que no se conoce publicación de convocatoria para Plenarios o Asambleas de los partidos que suscriben la alianza.

- Que no se le ha permitido leer el expediente de inscripción.

Lourdes Flores, Presidenta del PPC y miembro de la Alianza Por El Gran Cambio, “manifestó su extrañeza porque se presente esta tacha al cierre del plazo y  en momentos en que PPK está subiendo en las encuestas y se encuentra en plena gira por el norte del país”.

El personero legal de la Alianza Por El Gran Cambio, Juan Carlos Gonzales, señaló que esta tacha carece de fundamento y que el día de mañana miércoles 5 de enero a las 11.00 expondrá los argumentos en contra en el ROP.