Congresista Yonhy Lescano dijo que la norma promueve la explotación de los jóvenes de 18 a 24 años, como ´mano de obra barata´.
El congresista Yonhy Lescano informó que su bancada Acción Popular-Frente Amplio junto con otros parlamentarios presentarán una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), a fin de que quede sin efecto la promulgada ley del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial.
El legislador dijo que dicha norma crea un "régimen discriminatorio con derechos laborales mutilados" y promueve la explotación de los jóvenes de 18 a 24 años, como "mano de obra barata".
"Van a despedir trabajadores que tienen derechos completos y van a contratar, las grandes empresas, a trabajadores de 18 a 24 años porque es mano de obra barata", sostuvo Lescano en declaraciones a RPP Noticias.
El parlamentario dijo que la nueva norma es "indignante" y por ello también anunció que en paralelo a la demanda de inconstitucionalidad, su bancada presentará un proyecto de ley para derogar el dispositivo legal.
"Esta ley en vez de crear formalidad va a producir explotación de jóvenes, que van a ganar 750 soles y estarán obligados a aportar a la AFP", advirtió.