Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los silencios del gobernador Oscorima
EP 351 • 02:11
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20

Presentarán denuncia constitucional contra Ramos Heredia y Peláez

Andina
Andina

El presidente de la comisión Áncash afirmó que los exfiscales de la Nación, Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales, cometieron abuso de autoridad y favorecieron a César Álvarez.

El presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara Amasifuen (AP - FA) anunció que las próximas semanas se presentará una denuncia constitucional contra los exfiscales de la Nación, Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales,  por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes en el marco del proceso contra actos de corrupción en la región Áncash.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que en el informe aprobado la noche del jueves por el pleno del Congreso, se concluye en que ambos magistrados nombraron en Áncash a fiscales cercanos al expresidente de esa región César Álvarez, quien es acusado de ser la cabeza de la red de corrupción.

"Lo que ocurrió en Áncash, fueron los famosos fiscales archivadiores. Ahí estaban el señor Ramos Heredia como fiscal supremo de control interno y el fiscal de la Nacion, era el señor Peláez Bardales", explicó. 

"Durante ese plazo se nombraron a personajes muy cercanos a César Álvarez, incluso con militancia activa y propia en el movimiento Cuenta Conmigo, y a pesar de eso lo nombraron como fiscales provisionales quienes se encargaban de archivar las denuncias contra César Álvarez", añadió.

Guevara también se refirió a la destitución de cuatro fiscales que llevaron a cabo el allanamiento de "La Centralita" en el 2011. "Ahi se ve como ambos (Ramos y Peláez) actúan en abuso de autoridad y destuituyen a cuatro fiscales sin ningún proceso administrativo", aseveró. 

"Lo que se ha probado es que ambos señores pasen a la subcomisión de acusaciones constitucionales para que tengan el antejuicio; nosotros vamos a presentar en las proximas semanas lo que es la denuncia constitucional contra ambas personas", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA