Captura YouTube

El actual presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Félix Ortega Álvarez, operó estando ebrio a varios pacientes en noviembre del año 1997, cuando trabajaba en el Hospital Regional de Huancayo, según denuncia informe periodístico.

Si bien, el funcionario admite que ese año se le aplicaron pruebas de alcoholemia, sostiene que el trámite no fue regular y no fue realizado por personal de la Policía de Sanidad.

“No es cierto porque ese dosaje etílico fue hecho incumpliendo los cánones de ley. Lo hizo una persona que no era de la sanidad de las fuerzas policiales y que llevó mis muestras sanguíneas. Es una cuestión de ley”, declaró Ortega Álvarez al programa “Panorama” de Panamericana TV.

Dijo también que los resultados del examen no son suyos. “Este resultado no es el mío, estoy seguro que no lo es”, refutó.

Según el informe, consta en documentos que el galeno se encontraba ebrio y operó en ese estado el 28 de noviembre de 1997, cuando era cirujano en el Hospital Regional de Huancayo.

El actual presidente de EsSalud provocó ese día, un altercado y tras ello fue sometido a dosaje etílico, el que arrojó 0.62 decigramos de alcohol en la sangre.