Presidente del CNM: No me tembló la mano para rechazar ley de Fujimori

Carlos Mansilla, nuevo titular del Consejo Nacional de la Magistratura, se defiende de quienes pretenden vincularlo con Montesinos.

El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Carlos Arturo Mansilla, negó cualquier supuesta vinculación con el ex asesor de inteligencia del gobierno fujimorista Vladimiro Montesinos.

En Ampliación de Noticias, el magistrado recordó que no le tembló la mano para expresar su rechazo a la Ley de de Amnistía para los militares involucrados en el caso de la matanza de Barrios Altos, y sufrió represalias por ello.

"Puede la ciudadanía tener la absoluta certeza de mi independencia. No lo digo ahora, lo digo desde siempre. Yo he sido fiscal durante 20 años al servicio del sistema de Justicia, desde 1982 hasta fines de 2001, en que deje de serlo", indicó en RPP.

"En 1995 fui quien con el tema de la Ley de Amnistía en la Matanza de Barrios Altos no le tembló la mano en pleno año del Gobierno con el que se pretende vincularme, no  me tembló la mano para pronunciarme en contra de la Ley de Amnistía señalando la anticonstitucionalidad", precisó.

Según indicó, a partir de ello, tuvo que dejar la Presidencia de la Academia de Fiscales y su área se convirtió en una Fiscalía que veía únicamente casos de San Juan de Lurigancho.