De otro lado, Daniel Abugattás dijo que la sesión plenaria a realizarse en Ica tiene el objetivo de acercar a la población con el Parlamento y lograr que el pueblo de esta zona interactúe directamente con los legisladores.
El presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, dio su respaldo al jefe de Devida, Ricardo Soberón, y sugirió que las críticas contra dicho funcionario provienen de sectores vinculados al narcotráfico que buscan “tumbarlo”.
Sostuvo que los cuestionamientos contra Soberón -a quien se intenta vincular con agricultores cocaleros radicales- surgieron cuando éste informó el cambio de estrategia que nuestro país aplicará en la lucha contra las drogas, la cual se inició con una suspensión temporal de la erradicación de los cultivos ilegales.
“¿Cuáles son los intereses alrededor del fracaso de la política contra las drogas (…) cuando aparece Ricardo Soberón con ideas nuevas y que plantea el diálogo, dicen: este señor no nos conviene?”, manifestó.
“El narcotráfico está tan metido y lo ha estado tanto en los últimos cinco años que ha fomentado el incremento de la producción de cocaína en el Perú (…) Esa es mi visión personal; están tratando de tumbarse a un funcionario sabe Dios con qué intereses”, agregó.
Respecto a la sesión del pleno del Congreso en Ica que demandará un gasto, Abugattás reiteró que tiene el objetivo de acercar a la población y que los congresistas conozcan las necesidades de una región que fue devastada por el terremoto en el 2007. "Si representar al pueblo cuesta, costará; y si costara el doble, yo lo haría", señaló el titular del Legislativo.
Aseguró, además, que los legisladores que tienen empresas relacionadas con las comisiones que integran, deberán abstenerse de participar en los debates que involucren a sus intereses privados. “Yo no descarto que puedan haber conflictos de intereses. Pero dónde se deja la especialidad (del parlamentario) (…) Totalmente inaceptable que un congresista utilice su puesto para beneficio propio. Hasta es repugnante”, indicó.
Comparte esta noticia