´Quienes mataron, si están vivos o muertos, se sabrán inferiores al saber que el Perú va tomando un camino distinto, y que el mundo lo reconoce como diferente´, expresó el jefe de Estado.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en el "Lugar de la Memoria", ubicado en el distrito de Miraflores, el presidente Alan García sostuvo que este espacio servirá para que la generación actual y futura "medite" sobre una etapa que no debe volver a repetirse.
"Estoy seguro que aquí meditarán los peruanos del mañana, sobre cómo en un momento cambió la circunstancia de nuestra patria, porque Dios así lo quiso y los peruanos unidos así se propusieron cumplirlo. Dejamos atrás la interpretación y actitud de derrotismo pesimista de la intolerancia, del inmediatismo que pide todo en el primer momento y abandona todo cuando no se le da", expresó el mandatario.
El jefe de Estado recordó en su discurso, que el Lugar de la Memoria servirá para recordar a nuestros caídos producto de la intolerancia.
"Quienes mataron, si están vivos o muertos, se sabrán inferiores al saber que el Perú va tomando un camino distinto, y que el mundo lo reconoce como diferente", anotó.
García Pérez afirmó que en el Perú sí es posible construir una "patria mejor e inclusiva", donde pueden convivir todos los colores, sangres, teorías y pensamientos dentro de una democracia.
Comparte esta noticia