Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente García adelanta regreso de Singapur por caso de espionaje

El mandatario precisó que retornará a Lima el lunes, para brindar un pronunciamiento oficial sobre la detención del suboficial acusado de realizar espionaje para Chile.

El presidente de la República, Alan García, confirmó que adelantará en 24 horas su retorno a nuestro país desde Singapur para examinar la situación tras la detención del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por espionaje a favor de Chile.

García informó además, a un reducido grupo de periodistas a la salida del hotel de la delegación peruana en Singapur, que ha cancelado la entrevista que tenía programada con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, ya que analizará la situación detenidamente a su llegada a Perú, donde se pronunciará sobre lo sucedido.

El jefe de Estado peruano declinó hacer declaraciones tras asistir a la firma del protocolo adicional de un acuerdo comercial con Tailandia y mantuvo una reunión con sus ministros en la que habló por teléfono con el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, sin que trascendiera el contenido de la conversación.

No obstante, como informara previamente a RPP el canciller José Antonio García Belaunde, Perú ha llamado a consultas al embajador Pareja, y cancelado la visita que la próxima semana iba a realizar la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, a Santiago, donde iba a explicar la propuesta peruana para que se reduzcan las compras de armas en Sudamérica.

El mandatario peruano precisó que regresará a Lima el lunes, por lo que no podrá asistir el domingo en Singapur a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA