Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Presidente García advierte "gran faenón" del grupo Oviedo en Congreso

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El mandatario manifestó estar seguro que el grupo Oviedo desarrolla lobbies en el Parlamento y contrata a congresistas para defiendan sus intereses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Alan García Pérez, advirtió que el grupo Oviedo hará el “gran faenón” en el Congreso cuando logre que se apruebe una ley que solo favorecerá a dicho grupo familiar y no a los trabajadores en el tema azucarero.

En diálogo con la prensa, el mandatario manifestó estar seguro que el grupo Oviedo desarrolla lobbies en el Parlamento y contrata a congresistas para defiendan sus intereses.

“Absolutamente, estoy convencido que van a hacer el gran ‘faenón’ el próximo martes o miércoles aprobando una ley que beneficia solo a Oviedo y no a los trabajadores”, señaló.

Consideró que lo más justo es que se les entregue las acciones de las azucareras a los trabajadores.

“Hay que apoyar al que crea riqueza y no al vivo que con recursos de amparo se adueña de algo, no paga la deuda a sus trabajadores, impuestos, seguridad social ni jubilación”, expresó.

Al preguntársele por la decisión que adoptará la bancada parlamentaria del APRA al respecto, dijo que “ellos sabrán lo que hacen, pero en la condición en la que últimamente demuestran estar, no sé que van a hacer”.

Descartó que la venta de las acciones en ningún caso beneficiara al grupo Gloria.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA