Presidente García advierte "gran faenón" del grupo Oviedo en Congreso

El mandatario manifestó estar seguro que el grupo Oviedo desarrolla lobbies en el Parlamento y contrata a congresistas para defiendan sus intereses.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El presidente de la República, Alan García Pérez, advirtió que el grupo Oviedo hará el “gran faenón” en el Congreso cuando logre que se apruebe una ley que solo favorecerá a dicho grupo familiar y no a los trabajadores en el tema azucarero.

En diálogo con la prensa, el mandatario manifestó estar seguro que el grupo Oviedo desarrolla lobbies en el Parlamento y contrata a congresistas para defiendan sus intereses.

“Absolutamente, estoy convencido que van a hacer el gran ‘faenón’ el próximo martes o miércoles aprobando una ley que beneficia solo a Oviedo y no a los trabajadores”, señaló.

Consideró que lo más justo es que se les entregue las acciones de las azucareras a los trabajadores.

“Hay que apoyar al que crea riqueza y no al vivo que con recursos de amparo se adueña de algo, no paga la deuda a sus trabajadores, impuestos, seguridad social ni jubilación”, expresó.

Al preguntársele por la decisión que adoptará la bancada parlamentaria del APRA al respecto, dijo que “ellos sabrán lo que hacen, pero en la condición en la que últimamente demuestran estar, no sé que van a hacer”.

Descartó que la venta de las acciones en ningún caso beneficiara al grupo Gloria.