Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente García afirma que Colombia es ´aliado natural´ de Perú

El jefe de Estado reiteró además que el Perú está ´abierto a todo tipo de inversión colombiana´.

El presidente de la República, Alan García, afirmó que Colombia es un "aliado natural" de Perú y pidió a los empresarios de ambos países que trabajen juntos para lograr el desarrollo.

 

Tras una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial Peruano-Colombiano en Palacio de Gobierno, García Pérez señaló que Colombia también es un aliado de Perú en la lucha por afianzar la democracia y eliminar el terrorismo.

 

El mandatario dijo que existe la posibilidad de que los empresarios colombianos puedan exportar sus productos a Estados Unidos y China a través de Perú, país que tiene tratados de libre comercio con estos países.

 

"Es importante que Colombia tenga un TLC con los Estados Unidos, hablamos con el presidente (Álvaro) Uribe y el presidente George Bush y no descarto que el presidente Obama pueda hacer un esfuerzo importante para vencer el obstáculo que se planteó a este tratado", señaló.

 

Asimismo, reiteró que el Perú está "abierto a todo tipo de inversión colombiana" y expresó que ya existen inversiones en sectores como el textil, la industria farmacéutica y metal mecánica, entre otros.

 

Enfatizó que Perú mantiene "la regla básica" de la "responsabilidad y la estabilidad fiscal" para atraer las inversiones mundiales.

 

"Somos países coincidentes y que para aproximar más nuestras economías nos falta enlazar nuestros grupos, abrir nuestras economías entre nosotros, profundizar los acuerdos bilaterales que vayan más allá de la Comunidad Andina", acotó.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA