El presidente de la República, Alan García, afirmó que Colombia es un "aliado natural" de Perú y pidió a los empresarios de ambos países que trabajen juntos para lograr el desarrollo.

 

Tras una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial Peruano-Colombiano en Palacio de Gobierno, García Pérez señaló que Colombia también es un aliado de Perú en la lucha por afianzar la democracia y eliminar el terrorismo.

 

El mandatario dijo que existe la posibilidad de que los empresarios colombianos puedan exportar sus productos a Estados Unidos y China a través de Perú, país que tiene tratados de libre comercio con estos países.

 

"Es importante que Colombia tenga un TLC con los Estados Unidos, hablamos con el presidente (Álvaro) Uribe y el presidente George Bush y no descarto que el presidente Obama pueda hacer un esfuerzo importante para vencer el obstáculo que se planteó a este tratado", señaló.

 

Asimismo, reiteró que el Perú está "abierto a todo tipo de inversión colombiana" y expresó que ya existen inversiones en sectores como el textil, la industria farmacéutica y metal mecánica, entre otros.

 

Enfatizó que Perú mantiene "la regla básica" de la "responsabilidad y la estabilidad fiscal" para atraer las inversiones mundiales.

 

"Somos países coincidentes y que para aproximar más nuestras economías nos falta enlazar nuestros grupos, abrir nuestras economías entre nosotros, profundizar los acuerdos bilaterales que vayan más allá de la Comunidad Andina", acotó.

 

EFE