Buscar

Presidente García afirma que Colombia es ´aliado natural´ de Perú

El jefe de Estado reiteró además que el Perú está ´abierto a todo tipo de inversión colombiana´.

El presidente de la República, Alan García, afirmó que Colombia es un "aliado natural" de Perú y pidió a los empresarios de ambos países que trabajen juntos para lograr el desarrollo.

 

Tras una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial Peruano-Colombiano en Palacio de Gobierno, García Pérez señaló que Colombia también es un aliado de Perú en la lucha por afianzar la democracia y eliminar el terrorismo.

 

El mandatario dijo que existe la posibilidad de que los empresarios colombianos puedan exportar sus productos a Estados Unidos y China a través de Perú, país que tiene tratados de libre comercio con estos países.

 

"Es importante que Colombia tenga un TLC con los Estados Unidos, hablamos con el presidente (Álvaro) Uribe y el presidente George Bush y no descarto que el presidente Obama pueda hacer un esfuerzo importante para vencer el obstáculo que se planteó a este tratado", señaló.

 

Asimismo, reiteró que el Perú está "abierto a todo tipo de inversión colombiana" y expresó que ya existen inversiones en sectores como el textil, la industria farmacéutica y metal mecánica, entre otros.

 

Enfatizó que Perú mantiene "la regla básica" de la "responsabilidad y la estabilidad fiscal" para atraer las inversiones mundiales.

 

"Somos países coincidentes y que para aproximar más nuestras economías nos falta enlazar nuestros grupos, abrir nuestras economías entre nosotros, profundizar los acuerdos bilaterales que vayan más allá de la Comunidad Andina", acotó.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA