Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Presidente García: Crecimiento del país es producto del ´timón firme´

El mandatario dijo que con la comprensión del pueblo, y el apoyo de la inversión que trabajan en una sola dirección, el Perú está ganando a sus países vecinos.

El crecimiento del país, que llegó a 9.84 por ciento en el 2008, es producto del "timón firme" en la conducción que tiene el Gobierno, con orden, estabilidad y disciplina fiscal, señaló el presidente de la República, Alan García Pérez.

 

Indicó que el puerto es la justicia social, el crecimiento en el primer lugar del mundo, la generación de empleo que se logra con el crecimiento, y más vivienda con los recursos que da el empleo, más salud, mejor calidad de educación y más titulación de propiedades.

 

Señaló que con el apoyo y comprensión del pueblo, y con el apoyo del capital y la inversión que trabajan en una sola dirección, el Perú está ganando a sus países vecinos.

 

"Siempre dije, lo que pasó, pasó, no se puede vivir resentido, lo que uno puede hacer es ganar ahora, pero no ganar con sangre ni con balas, ganar con inteligencia, en crecimiento, velocidad, empleo, velocidad de desarrollo social. Y vamos ganando", indicó.

 

"Entonces, se enojan, a veces dicen cosas un poco subidas de tono, pero yo les comprendo, eso ocurre siempre entre hermanos y vecinos", dijo.

 

De otro lado, recordó que se atenderá la pensión mínima que reclaman 95,000 jubilados en todo el país, quienes mantenían juicios con el Estado para reclamar un derecho que la Ley establecía pero que no se quiso cumplir en su momento.

 

"Eso me parece absurdo, primero porque la pensión es mínima; segundo, porque son 95,000 juicios que aplastan y abruman a los jueces, escribanos; tercero, porque los que más ganan son los abogados y el anciano pierde todo; y cuarto porque está de por medio la justicia social", indicó.

 

También recordó que el Estado asumirá la mitad de las contribuciones de las microempresas para que sus trabajadores puedan gozar de los beneficios de atención médica y de jubilación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA