El crecimiento del país, que llegó a 9.84 por ciento en el 2008, es producto del "timón firme" en la conducción que tiene el Gobierno, con orden, estabilidad y disciplina fiscal, señaló el presidente de la República, Alan García Pérez.

 

Indicó que el puerto es la justicia social, el crecimiento en el primer lugar del mundo, la generación de empleo que se logra con el crecimiento, y más vivienda con los recursos que da el empleo, más salud, mejor calidad de educación y más titulación de propiedades.

 

Señaló que con el apoyo y comprensión del pueblo, y con el apoyo del capital y la inversión que trabajan en una sola dirección, el Perú está ganando a sus países vecinos.

 

"Siempre dije, lo que pasó, pasó, no se puede vivir resentido, lo que uno puede hacer es ganar ahora, pero no ganar con sangre ni con balas, ganar con inteligencia, en crecimiento, velocidad, empleo, velocidad de desarrollo social. Y vamos ganando", indicó.

 

"Entonces, se enojan, a veces dicen cosas un poco subidas de tono, pero yo les comprendo, eso ocurre siempre entre hermanos y vecinos", dijo.

 

De otro lado, recordó que se atenderá la pensión mínima que reclaman 95,000 jubilados en todo el país, quienes mantenían juicios con el Estado para reclamar un derecho que la Ley establecía pero que no se quiso cumplir en su momento.

 

"Eso me parece absurdo, primero porque la pensión es mínima; segundo, porque son 95,000 juicios que aplastan y abruman a los jueces, escribanos; tercero, porque los que más ganan son los abogados y el anciano pierde todo; y cuarto porque está de por medio la justicia social", indicó.

 

También recordó que el Estado asumirá la mitad de las contribuciones de las microempresas para que sus trabajadores puedan gozar de los beneficios de atención médica y de jubilación.