Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente García destaca postura de Ecuador sobre diferendo en La Haya

Foto: Andina
Foto: Andina

El mandatario reiteró que Ecuador no tiene conflictos con el Perú y, por lo tanto, no sería necesario que intervenga en el proceso por la delimitación marítima con Chile.

El presidente de la República, Alan García Pérez, consideró como positiva la posición expresada por su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el sentido que ese país no tiene conflictos con el Perú y, por lo tanto, no sería necesario que intervenga en el proceso por la delimitación marítima con Chile en la Corte de La Haya.
 
Sin embargo, el mandatario sostuvo que la declaración ecuatoriana no necesariamente beneficiará a nuestro país ante los magistrados del tribunal internacional.
 
"Es muy positiva (la declaración de Correa) porque significa que para Ecuador las cosas están claras con el Perú. Como lo hemos reiterado, el ángulo marítimo (con el país del norte) es completamente distinto al que tenemos con Chile. Con Ecuador tenemos islas frente al litoral que cambian ese ángulo. Estamos de acuerdo en que no hay problemas y lo hemos reafirmado en un documento", explicó Garcia.
 
El jefe de Estado se negó a comentar las expresiones del diputado chileno Jorge Tarud, quien, dijo en Santiago que la carta entregada por nuestro país a Correa (en el que se ratifica que no hay conflictos pendientes con Perú) "es una pillería más de García Pérez" para obtener un resultado positivo en La Haya.

Por: Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA