En su participación en un foro contra el analfabetismo, mandatario dijo que no sólo el estudiante tiene derecho a progresar pues sería ´una nueva forma de exclusión y marginación´.
En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora todos los 8 de setiembre, el presidente Alan García participa del foro "Por un Perú libre de analfabetismo" que se desarrolla en el distrito de San Isidro, según informó RPP.
"Todos somos iguales y todos tenemos derecho a progresar, no solo el estudiante que ya está en el colegio; porque esa sería una nueva forma de exclusión y de marginación dentro de la educación. Por eso estamos y queremos todavía tener el honroso lugar de ser el Gobierno el que haya impulsado más y mejor la lucha de la alfabetización en el país", señaló el mandatario.
García Pérez manifestó que cursó la educación primaria cuando en el Perú todavía se tenía más del 40% de analfabetos, situación que se está revirtiendo.
Asimismo, el jefe de Estado planteó una exposición itinerante de los trabajos, manuscritos y grabaciones, del millón 200 mil peruanos que fueron alfabetizados en este Gobierno.
"Me interesaría mucho señor ministro (dirigiéndose al titular de Minedu, José Antonio Chang), el testimonio escrito, este museo maravilloso que es el museo de verdad de la memoria, de un millón 200 mil que fueron analfabetos y que escriben y leen ahora", acotó el presidente.
Comparte esta noticia