El jefe de Estado dijo que finalmente los electores tendrán la última palabra porque la ley no obliga a un candidato a la Presidencia hacerse una prueba que descarte el consumo de drogas.
Ante la polémica desatada por los mismos candidatos presidenciales, sobre si deben o no someterse a la prueba toxicológica, el jefe de Estado, Alan García, afirmó que este requisito no lo exige la ley.
"No es (una cuestión) secundaria pero no está escrita en la ley. El presidente hace cumplir las leyes y las cumple, y en ninguna ley está dicho que las elecciones terminen siendo un concurso de corte de pelo", afirmó en declaraciones a RPP Noticias.
Saludó que algunos de los aspirantes a la Presidencia del Perú, hayan decidido hacerse la prueba para descartar que consumen drogas, pero no condenó la decisión de otros postulantes que se rehúsan a realizarse el examen.
"Algunos quieren demostrar que no consumen estupefacientes, está muy bien. Otros no quieren demostrarlo porque consideran que no es obligatorio. Está muy bien también, sus electores tendrán la palabra", señaló.
Comparte esta noticia