Presidente García negó compra de exclusivo vino

Aseguró que el decreto dictado por su gobierno, de no comprar alcohol en todas las instituciones con dinero del Estado, se está cumpliendo, informó RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El presidente de la República, Alan García Pérez, negó hoy que Palacio de Gobierno haya comprado un lote de exclusivo vino argentino, cuya etiqueta lleva su nombre y fotografía.

El mandatario aseguró que el decreto dictado por su gobierno, de no comprar alcohol en todas las instituciones con dinero del Estado, se está cumpliendo, informó RPP Noticias.

Según una investigación periodística, García Pérez adquirió un lote de 120 botellas de vino argentino, a 50 dólares la unidad.

Al respecto, pidió revisar las facturas que Palacio entregó a la Contraloría sobre las cuentas para comprobar que no hizo tal adquisición.

En diálogo con la prensa, explicó que los vinos y piscos que llegan a Palacio de Gobierno, cuyas etiquetas tienen su nombre y foto, son porque artesanales y grandes productores envían sus botellas para hacerse conocido o tener el honor de consumirse en este edificio.

“A mí me han hecho, no solo una empresa argentina, sino 20 productores de pisco ponen mi nombre e imagen en sus botellas. Si alguien envía de buen agrado su producción es porque quiere que su vino sea conocido o tener el honor de que se tome en Palacio. Punto”, anotó.

Dijo que el decreto supremo que emitió su gobierno fue precisamente para “terminar con viejas malas costumbres” y prohibir la adquisición de alcohol.

“Revisen toda la contabilidad de Palacio, jamás se ha adquirido alcohol”, aseguró.

Encuestadoras


De otro lado, descartó que el gobierno haya presionado para el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita nuevas reglas a las encuestadoras.

Sostuvo que el JNE es un organismo independiente, conformado sin participación del gobierno, sino por magistrados supremos, fiscales y profesionales.

Aseguró que el titular de este ente electoral, Hugo Sivina, no tiene contacto desde hace bastante tiempo con él.

“No tiene nada que ver con el gobierno ni es un tema que el gobierno tenga interés. Si victimizar rinde frutos electorales, el periódico aguanta todo”, expresó.