Presidente García pide no mal informar a población sobre gasoducto sur

´Venderle a la gente ansiedad, temor, es un absurdo porque en la medida que desarrollemos y utilicemos vendrán más empresas, perforan y encuentran más gas´, declaró el mandatario.

Foto: Andina
El presidente de la República, Alan García, demandó que no se mal informe a la población sobre los beneficios del Gasoducto Andino del Sur porque cuenta con suficientes reservas que harán viable la masificación del uso de gas natural en esa zona del país.

"Hay personas mal intencionadas, que por la cercanía de las elecciones, quieren crear esos problemas y vender situaciones que no son exactas", declaró a la prensa en Arequipa.

Explicó que el Perú tiene en este momento 15 trillones de pies cúbicos de gas natural comprobados, y el proyecto de exportación para los próximos 20 años implica utilizar solo 4 de esos 15 trillones.

Además, recordó que el Perú recién empieza a conocer cuánto gas tiene en sus reservas naturales, tal como ocurrió en Bolivia y Turquía, donde hallaron algunos pozos de gas natural, y luego de otras exploraciones las reservas aumentaron.

"Venderle a la gente ansiedad, temor, es un absurdo porque en la medida que desarrollemos y utilicemos vendrán más empresas, perforan y encuentran más gas", expresó.

En ese sentido, pidió a la población reflexionar sobre los beneficios del proyecto de exportación y remarcó que la explotación del gas no sería posible si es que no se facilita la inversión ni se garantiza el marco jurídico adecuado para el desarrollo del capital.

El jefe del Estado brindó declaraciones a la prensa luego de participar en la ceremonia de lanzamiento de proyecto Majes-Siguas II etapa, en Arequipa.

- Andina