Roberto Conde calificó como ´neoliberales´, ´militaristas´ y ´fascistoides´ a Colombia y Perú. Polémicos comentarios se dieron a conocer el jueves por un semanario uruguayo.
El jefe del Estado, Alan García, restó importancia a las supuestas críticas que habría formulado contra el Perú y Colombia, el vicecanciller uruguayo Roberto Conde.
“Yo diría, primero, que todos tienen derecho a dar su expresión; segundo, el propio vicecanciller ha dicho que esa no es su expresión; tercero, es solamente un vicecanciller y quien viene acá es el capitán de Uruguay”, señaló en declaraciones a la prensa recogidas por la secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Conde hizo estos polémicos comentarios en diciembre durante una actividad política, pero recién el jueves el semanario uruguayo Búsqueda publicó parte de su intervención en la que atacaba a Perú y Colombia. El funcionario supuestamente los calificó como “neoliberales”, “militaristas” y “fascistoides”.
Por otra parte García, destacó la visita que este martes 25 realizará al Perú su homólogo de Uruguay, José Mujica Cordano, a quien calificó como un “líder extraordinario” en la lucha por la democracia.
Subrayó que Mujica, tiene condiciones no sólo políticas o de vitalidad, sino también intelectuales y poéticas que –dijo- se conocerán cuando arribe al Perú.
Mujica Cordano se convertirá en el primer jefe de Estado uruguayo que visita el Perú en los últimos veinte años.
Con su llegada a Lima, ambos gobiernos ratificarán el excelente estado de sus relaciones bilaterales.
Además de reunirse con el presidente García, el jefe del Estado uruguayo será recibido en el Congreso de la República.
Comparte esta noticia