Presidente García saludó a presidenta de Brasil y se despidió de Lula

El mandatario viajó a Brasil especialmente para asistir a la ceremonia de cambio de mando y de investidura de Rousseff como nueva jefa de Estado de ese país.

El presidente de la República, Alan García Pérez, presentó sus saludos a la nueva jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, luego de la ceremonia en la que esta recibió la banda presidencial en el Palacio de Planalto.

Momentos después de que fuera investida como presidenta de Brasil, García Pérez se acercó a Rousseff  para estrecharle la mano y saludarla afectuosamente a nombre del Estado y el pueblo peruano.

La flamante presidenta recibió el saludo protocolar de manera cordial y ambos estrecharon sus manos, dialogando por breves minutos.

Posteriormente, García se despidió del saliente presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quen culminó hoy sus funciones tras dos periodos gubernamentales.
 
García y Lula da Silva se estrecharon en un fuerte abrazo que simboliza la amistad que cultivaron en los últimos años.

Con estas actividades, el jefe del Estado peruano culminó sus actividades oficiales en Brasil.

García Pérez viajó a Brasil especialmente para asistir a la ceremonia de cambio de mando y de investidura de Rousseff como nueva presidente de este país.

A su retorno de este país, llegará a la localidad peruana de Puerto Maldonado, donde inaugurará obras de electrificación.

- Andina