A su llegada al estrado principal, el mandatario pasó revista a las tropas emplazadas y autorizó al jefe de línea a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las FFAA y PNP.
El presidente de la República, Ollanta Humala, dio inicio al Desfile y Gran Parada Cívico Militar por el 190 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, que se desarrolla en la avenida Brasil con la asistencia de altas autoridades civiles y castrenses.
A su llegada al estrado principal, el mandatario pasó revista, junto al ministro de Defensa, Daniel Mora, a las tropas emplazadas y autorizó al jefe de línea a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
La ceremonia se inició con el izado del Pabellón Nacional, bajo los acordes de la Marcha de la Bandera. Inmediatamente después se procedió a entonar el Himno Nacional de Perú.
El Presidente, jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, llegó a pasadas las 10.00 horas a la tribuna presidencial, dispuesta en la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María. Andina