Presidente Humala expresa reconocimiento a un Estado palestino

Durante su primer discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el mandatario peruano le dio su respaldo al Estado palestino y resaltó su derecho a vivir en paz y armonía. También instó "poner fin al bloqueo a Cuba".

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó el respaldo de Perú a un Estado palestino, durante su intervención en el debate general de la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Valores como la igualdad, la libertad y la fraternidad han sido bandera de nuestros fundadores, sin embargo, interpretaciones extremas llevaron al mundo a grandes confrontaciones”, dijo Humala.

Agregó, también, que se debe reforzar la fraternidad como un camino hacia la paz duradera. “Valga la oportunidad para sumarme desde este podio al reconocimiento al Estado palestino y su derecho a vivir en paz y armonía en el conjunto de países de las Naciones Unidas”, afirmó durante su intervención.

Por otro lado, expresó el compromiso del Perú con la integración, la paz y el progreso regional; no sin antes mencionar que es momento de terminar con el bloqueo económico a Cuba. “El camino de la paz y la reconciliación pasa por poner fin del bloqueo a Cuba”, sentenció.