El presidente de la República señaló que tenía conocimiento de la denuncia de asesinato contra el ministro del Interior.
El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, lo puso al tanto del proceso abierto en su contra por la muerte del periodista Hugo Bustíos, cuando le propuso ser parte del gabinete.
"Cuando se le propuso la cartera me puso en conocimiento de este tema; se le pidió unos papeles que eran pertinentes verlos, lo vieron los abogados (...) No vemos su culpabilidad y creemos en la presunción de inocencia", declaró a los periodistas en Palacio de Gobierno.
Indicó, que el titular del interior ha dado la cara para explicar su situación legal. Recordó que es un proceso reabierto en el que ya se habían hallado y sentenciado a los culpables.
Sin embargo, señaló que el Gobierno siempre está dispuesto a cooperar con la justicia.
"Como es característica del Gobierno, cooperamos con la administración de justicia y este es el compromiso que tiene el ministro Urresti (...) mientras tanto que no nos distraiga eso y todos tenemos que unirnos en la lucha contra la inseguridad", dijo el mandatario.