El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que se reforzará la seguridad en los exteriores de la empresa Pucalá, en la provincia de Chiclayo, donde en las últimas horas se han registrado violentos enfrentamientos.

"Estamos sumamente preocupados. Hemos dispuesto que se incrementen las fuerzas del orden porque lo que estamos viendo son enfrentamientos entre la misma población civil, muchas veces azuzados por intereses económicos de alguno de los interesados", dijo a RPP Noticias.

"Nosotros queremos reforzar la seguridad ahí, a fin de que evitemos más muertos y se restablezca la paz y el imperio de la ley", agregó el jefe de Estado, en referencia a los reportes que dan cuenta de una muerte producto de los enfrentamientos.

En otro momento, Humala Tasso resaltó la Marcha por la Paz, realizada ayer en la zona del Vraem, en rechazo a la violencia terrorista. "Ha permitido mostrarle al país y a los remanentes terroristas que la población está unida en el camino de la paz", apuntó.

Fujimori y las encuestas

Sobre las declaraciones del nacionalista Omar Chehade, quien no se mostró en contra de otorgarle el arresto domiciliario a Alberto Fujimori, el mandatario señaló: "Yo no opino sobre otras opiniones. Soy jefe de Estado y tengo que opinar sobre los temas del país".

Finalmente, Humala le restó importancia a las recientes encuestas, que muestran un descenso en su popularidad. "No he visto la encuesta y nosotros no gobernamos con encuestas. Eso déjaselo a los opinólogos", comentó.