Mandatario habría abordado, junto a los titulares del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, el caso de La Parada.
A pocas horas del viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, al gigante asiático, China, en Palacio de Gobierno se realizó una sesión del Consejo de Estado.
La reunión, encabezada por el jefe del Estado, contó con la participación de los titulares del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, al igual que los ministros del Interior y Justicia, Wilfredo Pedraza y Eda Rivas, respectivamente.
Durante la cita, se habría abordado los efectos que generará el fallo judicial del titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, que devolvería a La Parada la condición de mercado mayorista.
Asimismo, la discusión también se habría centrado en puntos claves como la situación actual del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los embargos a procesados por corrupción, la minería ilegal y los índices de criminalidad que azotan el país.
Video recomendado
Comparte esta noticia