Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Príncipe: Recurso de casación de Jiménez debe ser declarado improcedente

RPP
RPP

Asimismo, la procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, aseguró que ´existen suficientes elementos´ que vinculan al coronel PNP en situación de retiro con los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, consideró que “debe ser declarado improcedente” el recurso de casación que presentó Benedicto Jiménez para anular la orden de detención preventiva que pidió la Sala Penal Nacional contra él.

Sostuvo que el recurso de casación es un medio impugnatorio extraordinario que procede solo contra determinadas sentencias o resoluciones que ponen fin a un proceso penal. “Y ese no es el caso de Benedicto Jiménez”, expresó.

En diálogo con RPP Noticias, aseguró que “existen suficientes elementos de convicción” que vinculan al coronel de la Policía en situación de retiro con los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Julia Príncipe explicó que “para lograr impunidad en sus actos”, el prófugo empresario Rodolfo Orellana “habría estructurado, como parte de la presunta organización criminal, un aparato de amedrentamiento”, el cual –dijo– “estaría a cargo de Jiménez Baca”.

El coronel en retiro era director de la revista Juez Justo, medio que se habría encargado de atacar en sus ediciones a las personas que indagaban la supuesta red atribuida al empresario inmobiliario.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, decidirá este viernes 31 de octubre si acepta o no el recurso de casación de Benedicto Jiménez.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA