Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procurador pide al Congreso a aprobar la muerte civil

Andina
Andina

También exhorta aprobar el proyecto de ley sobre la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, exhortó al Congreso de la República a aprobar tres proyectos de ley que favorecerán la lucha contra la corrupción en el país, entre ellos el de la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.

“A nivel legislativo, pensando a escala global y en un futuro próximo, lo adecuado sin duda está en el ámbito de tres proyectos de ley, especialmente el referido a la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública”, declaró a la Agencia Andina.

El segundo proyecto, indicó, se relaciona con la muerte civil, dirigida a aquellos condenados por delitos contra la administración pública, que de no pagar la reparación civil fijada no pueden acceder al sistema financiero.

“Y el tercero está vinculado a la inhabilitación perpetua, esto es, que el funcionario público que ha sido condenado por delito de corrupción no vuelva nunca a postular o ser nombrado en un cargo público en el Estado”, dijo.

Según la Contraloría General de la República, la corrupción genera pérdidas por 10,000 millones de nuevos soles (unos 3,500 millones de dólares) cada año al país, monto que representa aproximadamente el 2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, el procurador anticorrupción señaló que si bien es necesario el marco legislativo, también lo es “la actitud, convicción y valentía” no solo de los procuradores, sino de todas las autoridades vinculadas al sistema de administración de justicia.

“En esa labor estamos y ponemos todo el esfuerzo que la propia ley nos permite”, puntualizó Salas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA