Además, solicitó al Ministerio Público que gestione ante el Poder Judicial el embargo preventivo de los bienes del ex ministro aprista hasta por la suma de 200 mil nuevos soles.
La Procuraduría Anticorrupción formalizó ante el Ministerio Público (MP) su pedido para que gestione ante el Poder Judicial la detención preventiva del ex ministro aprista Aurelio Pastor.
El pedido fue presentado ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que tiene a su cargo la investigación seguida a Pastor, por el presunto delito de tráfico de influencias, informó RPP Noticias.
La Procuraduría Anticorrupción basó su pedido en la separación de bienes de Pastor y su esposa, lo que a criterio de la defensa del Estado podría constituir un intento de ocultar su patrimonio y obstaculizar un eventual embargo.
Cabe precisar que, en su pedido, la Procuraduría Anticorrupción pidió la nulidad de esta transferencia así como un embargo preventivo de los bienes de Pastor hasta por la suma de 200 mil nuevos soles.
Esta investigación se origina luego que la alcaldesa Corina de la Cruz denunciara que Pastor le ofreció interceder por ella ante el Jurado Nacional de Elecciones para impedir su vacancia a cambio de la suma de 50 mil dólares.
Comparte esta noticia