El procurador Julio Galindo ratificó que continuarán los procesos de embargo en estos casos y dijo que fue justa la intervención realizada a la casa del Alfredo Crespo
El Estado no perdonará ni un céntimo a los sentenciados por terrorismo que no han pagado todavía las reparaciones civiles impuestas por el Poder Judicial, afirmó hoy el procurador antiterrorismo, Julio Galindo.
“Hay la decisión absoluta de no perdonar ni un céntimo a los terroristas que han sido condenados y le deben al Estado. (…) Hay que cobrarles y no hay que darles ningún centímetro de espacio para que se burlen de tanta pobreza que hay en el país”, subrayó.
Ratificó que continuarán los procesos de embargo en estos casos y dijo que fue justa la intervención realizada a la casa del Alfredo Crespo, quien adeuda cerca de 30 mil soles al Estado por una condena que cumplió por terrorismo.
Explicó que esta persona, abogado de Abimael Guzmán y dirigente de un grupo que pide la libertad de los terroristas presos, sólo cumplió con pagar 250 soles de la reparación.
Galindo destacó que el cobro de las reparaciones civiles a favor del Estado se realizará en todos los casos, no solo en las condenas por corrupción y terrorismo.
Mencionó que el terrorismo recibe financiamiento del narcotráfico, la tala y minería ilegal, el lavado de activos, entre otras acciones ilícitas y, por ello, negó que se trate de una actividad ilícita de pocos recursos.
Refirió que las personas que guardan una vinculación con organizaciones vinculadas a Sendero Luminoso como Movadef tienen dinero, pero pretenden mostrar lo contrario para eludir sus responsabilidades.
Andina
Comparte esta noticia