El procurador Cristian Salas, indicó que el dinero fue invertido en sueldos de 18 policías, y en el combustible y mantenimiento de los vehículos asignados a la vigilancia.
El diario Perú 21 informó que según los cálculos de La Procuraduría Anticorrupción, el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses en Surco, significó un gasto de más de un millón de nuevos soles para el Estado peruano.
El medio señala que el procurador Cristian Salas, indicó que esos fondos fueron invertidos en los sueldos de 18 policías, así como en el combustible y el mantenimiento de los vehículos asignados para la vigilancia.
Asimismo, indican que el representante de la procuraduría informó que se siguen investigando las verdaderas razones que hay detrás de la vigilancia de la vivienda del exoperador montesinista.
“Aún se barajan varias hipótesis como que en la vivienda funcionaba como un centro de interceptaciones telefónicas, que en el lugar se reunía Montesinos con altos mandos policiales, entre otras”, declara Salas al citado diario.