Informaron que las empresas proveedoras de las conservas en la zona durante el presente año son Hayduk y Velebit, pero las indagaciones, manifiestan, darán con los responsables.
El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), tras conocer la noticia de que se halló un pedazo de gasa en una lata de anchoveta en Cajamarca, dispuso una inmediata investigación del hecho.
Informaron que las empresas proveedoras de las conservas en la zona durante el presente año son Hayduk y Velebit. Las investigaciones determinarán la veracidad de la denuncia y a que lote de distribución corresponde.
Como se recuerda, la denuncia la realizó el ciudadano Milton Huamán Castillo ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Jaén, quien aseguró que la conserva de anchoveta con la gasa en su interior fue recibida por su cuñada, Olivia León López, quien recibe alimentos del Pronaa por estar embarazada.
Indican que en "el Programa Integral de Nutrición las madres gestantes y que dan de lactar, reciben sus víveres del Pronaa seis meses antes y solo hasta seis meses después del parto. Posteriormente, los niños y/o niñas de 6 meses hasta los 3 años reciben sus papillas con un alto componente
Asimismo, garantizan la calidad de sus alimentos que se entrega a más de 2 millones 800 mil peruanos y peruanas en extrema pobreza a nivel nacional, de acuerdo a las prácticas de control de calidad implementadas en sus oficinas zonales, "lo que nos permite atender diariamente", afirman en un comunicado.