´Es de una manera el abanderado de lo que significa la seguridad alimentaria´, comentó en RPP Noticias el economista Enrique Vásquez, quien también dio algunas pautas sobre su correcto manejo.
El economista Enrique Vásquez, profesor de la Universidad del Pacífico, analizó la problemática del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), a quien consideró una institución clave en nuestro país.
"Es de una manera el abanderado de lo que significa la seguridad alimentaria. El nuevo Gobierno trata de esforzarse para que pueda tener la mejor gestión", comentó en diálogo con RPP Noticias.
Pero, ¿cómo reorganizar una institución que, según este experto, acarrea problemas desde hace unos 20 años?
"El Pronaa tiene el objetivo de llegar a la población más pobre que tiene problemas de ingesta calórica, desnutrición, pero a su vez se le mete muchos otros objetivos adicionales que comienza a desvirtuar el quehacer de la institución", comentó Vásquez.
"Entonces, por querer proteger a un grupo de productores de alguna región, comienza a usar recursos que inadecuadamente no se transmiten en mayor cobertura y mejor servicio a la población, sobre todo con problemas alimentarios", añadió.
En otro momento, el economista estimó que los sistemas de logística y distribución del Pronaa "están ejecutados de manera un poco limitada de acuerdo a los estándares". "Lo importante acá es que el beneficiario tenga el alimento en buenas condiciones y muchas veces, por favorecer a la sobreproducción de alimentos, hace que se almacenen", acotó.
Comparte esta noticia