Pulgar Vidal opina que debate de concentración de medios es relevante

El ministro del Ambiente consideró que el debate puede darse en distintos niveles. ´Puede darse en los medios, pero también puede darse en el Congreso´, dijo a RPP Noticias.
RPP

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que un debate sobre la concentración de medios de comunicación, planteado ayer por el presidente Ollanta Humala, es “absolutamente relevante”.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro consideró que este debate puede darse en distintos niveles, ya sean académicos, en los medios o en el Congreso de la República, tal como apuntó el jefe de Estado.

“Creo que uno nunca puede negar la posibilidad de debatir un tema que, claro, coincide con la compra de Epensa, pero es un debate absolutamente relevante. (...) Uno no puede limitar la posibilidad de que el debate se dé en distintas instancias”, comentó.

En ese sentido, recordó que el tema de la concentración de medios está regulado en “muchos lugares del mundo”, aclarando que no se refiere a lo ocurrido en Argentina.

“En Argentina no se discutió concentración de medios, se discutió el tema del monopolio del papel, del papel con el que se imprime el diario, que estaba en manos del grupo el Clarín”, refirió.

“Pero países como Francia, tienen el límite de 30 % de propiedad de medios, tanto a nivel nacional como regional. Gran Bretaña tiene el límite del 20 % para el caso de lo que se llama propiedad cruzada de medios. Hay toda una regulación”, sentenció.

Finalmente, consideró que el jefe de Estado tiene “todo el derecho” de pronunciarse sobre el tema. “Es una discusión legítima y una discusión que no debe asustar a nadie”, aseveró.