Raúl Castro Stagnaro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó que el plazo para la inscripción de las precandidaturas vence el sábado 24 de mayo.
El Partido Popular Cristiano (PPC) sumaría dos precandidaturas más a la Alcaldía de Lima, que se unirían a las ya conocidas del burgomaestre de Pueblo Libre, Rafael Santos, y los regidores metropolitano Alberto Valenzuela y Edgardo de Pomar.
Así lo indicó el presidente de dicha agrupación, Raúl Castro Stagnaro, quien indicó que el plazo para la inscripción de las precandidaturas vence el sábado 24 de mayo.
"A las precandidaturas de Valenzuela, Santos y de Edgardo del Pomar, parece que se asoman un par de precandidaturas más", expresó Castro en diálogo con RPP Noticias.
Remarcó que por lo pronto el PPC viene realizando un trabajo intenso a nivel de bases, puesto que las elecciones internas para elegir a sus candidatos para Lima provincias y sus distritos será el sábado 14 de junio.
COMPETENCIA DESLEAL DE MOVIMIENTOS REGIONALES
Castro dijo que el PPC tendrá candidatos en casi todo el país, también con el apoyo de alianzas, y aprovechó para denunciar la "competencia desleal" que, a su juicio representan los movimientos regionales.
"No responden a nadie, se instalan en un gobierno, se van y nadie da cuenta. En cambio los partidos son instituciones que permanecen, están ahí y tienen que corregir cuando los funcionarios fallan, pueden ser criticados y tienen representantes en el Parlamento", aseveró.
Agregó que en los movimientos regionales "se han instalado verdaderas redes de corrupción" y, dijo, "están pretendiendo capturar determinadas circunscripciones territoriales de los partidos, introduciendo militancia sobre la base de grandes sumas de dinero que mueven".
Comparte esta noticia