Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Rafael López Aliaga anuncia su candidatura a la Presidencia por Solidaridad Nacional

Rafael López Aliaga es ingeniero y empresario.
Rafael López Aliaga es ingeniero y empresario. | Fuente: RPP

El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, señaló que es pragmático y que por ello, en algunos asuntos, quiere ser como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, anunció la noche de este domingo que postulará a las elecciones presidenciales del 2021.

"Como estoy recorriendo por todo el Perú, impulsando la campaña de mi partido y candidatos, veo que, por todos lados, la gente me dice: 'necesitamos que alguien sacrifique su trabajo y su carrera y se dedique al país'", contó en una entrevista con el programa Panorama.

El empresario señaló que es pragmático y por ello, en algunos asuntos como la defensa de la familia o el rechazo al aborto, quiere ser como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Entre sus propuestas, Rafael López Aliaga indicó que planteará la cadena perpetua para políticos y jueces corruptos y la pensión mínima de jubilación en las AFP y ONP.

Por otro lado, el secretario general de Solidaridad Nacional criticó que una minoría social domine las finanzas peruanas. "Tiene que ser doblegada", enfatizó.

"No es justo que se le esté cobrando 300% de tasa de interés al microempresario, a la persona que tiene una tarjeta de crédito. Eso no se permite ni en Estados Unidos, ni en Brasil, ni en Colombia, ni en Canadá. Aquí la usura está permitida. Es de locos", dijo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA