Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rafael López Aliaga presenta candidatura a la Alcaldía de Lima

Rafael López Aliaga presenta candidatura a la Alcaldía de Lima | Fuente: RPP Noticias

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga presentó su candidatura a la Alcaldía de Lima en una actividad en la que también estuvieron presentes los excandidatos Renzo Reggiardo y Francisco Diez Canseco.

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga presentó su candidatura a la Alcaldía de Lima representando a su partido, Renovación Popular, Perú Patria Segura y Perú Nación. El también empresario anunció esta unión durante una actividad en la que también estuvieron presentes los excandidatos Renzo Reggiardo y Francisco Diez Canseco, líderes de los otros dos partidos.

Precisamente Renzo Reggiardo, excandidato a la Municipalidad de Lima, anunció que apoyaría la postulación de Rafael López Aliaga y que formaría parte de su lista en el cargo de teniente alcalde. Por su parte, el candidato señaló que con la alianza de estos tres partidos se busca reforzar la campaña para las próximas elecciones congresales, municipales y regionales.

López Aliaga también indicó que, de convertirse en alcalde de Lima, no va a buscar postular a la Presidencia de la República, tal como lo hizo el exalcalde de La Victoria George Forsyth, pese a que meses atrás se había manifestado a favor de esta idea. El empresario también lanzó duras críticas al actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

"No veo obras, ¿cuál es la obra del señor Muñoz con la que se va a la historia? Lima tiene un montón de oportunidades de inversión, Lima debería ser un centro de destino turístico mundial", dijo. Del mismo modo el postulante no descartó aliarse más adelante con otros partidos políticos, como Fuerza Popular.

Semanas atrás,  una encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio reveló que López Aliaga lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima, con 15 %, seguido por el también excandidato presidencial Daniel Urresti (11 %), el exalcalde de Lima Ricardo Belmont (9 %), el alcalde de San Borja, Alberto Tejada (7 %).

Detrás de este primer grupo se encuentran en la encuesta el excandidato presidencial George Forsyth (6 %), el alcalde de Miraflores, Luis Molina (4 %), y los excongresistas Richard Acuña (4 %) e Indira Huilca (2 %). En tanto, 16 % manifiesta su intención de votar en blanco/viciado a menos de un año para las elecciones municipales.

Postular a la Presidencia de la República

En noviembre pasado, Rafael López Aliaga, consideró que el mandatario Pedro Castillo "no está preparado" para el cargo, razón por la cual promueve su vacancia.

Cuando se le consultó por qué quiere postular a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga respondió: "Tengo una gran dedicación a la ciudad de Lima, pero se me quedó corta la agenda de temas que se pueden solucionar muy rápidamente con buena gerencia".

"Yo voy con Renzo Reggiardo, porque es una persona sumamente capaz, los dos estamos liderando la encuesta de Lima en estos momentos. Hemos quedando con Renzo lo siguiente: si se diera el tema de tener que dejar, después de tres años y medio, la Alcaldía de Lima para postular a la Presidencia, Renzo se queda y termina el periodo", agregó.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA