Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T6 | Bicameralidad: en la puerta del horno
EP 24 • 25:04
Metadata
METADATA | E205: La fruta prohibida y el Dragón hawaiano
EP 205 • 01:51:59
Las cosas como son
¿Qué podemos esperar de Dina Boluarte?
EP 393 • 02:05

Pedro Castillo se reúne este lunes con líderes políticos: Fujimori y López Aliaga descartaron su asistencia

Presidente Pedro Castillo.
Presidente Pedro Castillo. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

Los líderes de las agrupaciones de Renovación Popular y Fuerza Popular, ambas impulsoras de la moción, descartaron que vayan a asistir. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, tendrá este lunes una nueva jornada de conversaciones con líderes políticos, a un día de votarse la admisión de la moción de vacancia presidencial que impulsa el Parlamento.

Presidencia informó que las reuniones en la sede del Ejecutivo se realizarán desde las 3:30 de la tarde. Se cursó invitación a Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular; Roberto Sánchez, presidente del Partido Juntos por el Perú; Mesías Guevara y Edmundo del Águila, de Acción Popular; Rafael López Aliaga, presidente de Renovación Popular y Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

Descartan asistencia

De los líderes citados, las agrupaciones de Renovación Popular y Fuerza Popular, ambas impulsoras de la moción, descartaron que vayan a asistir.

En declaraciones a RPP Noticias, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga indicó que no acudiría a la cita con el presidente Pedro Castillo, pues dijo que están a favor de que el mandatario deje el cargo.

“No asistiré de ninguna manera, la invitación que se ha hecho es una mentira. Cómo voy a asistir, si estoy pidiendo la renuncia o vacancia de una persona, pues, que se maneja con la corrupción impunemente”, sostuvo.

Por su parte, Fuerza Popular emitió un pronunciamiento vía Twitter en el que consideraron que la invitación desde Palacio de Gobierno no es “sincera y transparente”. Añadieron que se trata de un juego político para “lavar la cara” del presidente Pedro Castillo.

PODCAST RPP | La casa de Sarratea

Cuatro meses después de asumir el gobierno, el inmueble del pasaje Sarratea en Breña sigue siendo -en apariencia- el segundo lugar de reuniones donde el Presidente Pedo Castillo recibe a asesores y ministros, lejos de su oficial despacho de Palacio de Gobierno.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola