Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente de la República, Pedro Castillo, tendrá este lunes una nueva jornada de conversaciones con líderes políticos, a un día de votarse la admisión de la moción de vacancia presidencial que impulsa el Parlamento.

Presidencia informó que las reuniones en la sede del Ejecutivo se realizarán desde las 3:30 de la tarde. Se cursó invitación a Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular; Roberto Sánchez, presidente del Partido Juntos por el Perú; Mesías Guevara y Edmundo del Águila, de Acción Popular; Rafael López Aliaga, presidente de Renovación Popular y Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

Descartan asistencia

De los líderes citados, las agrupaciones de Renovación Popular y Fuerza Popular, ambas impulsoras de la moción, descartaron que vayan a asistir.

En declaraciones a RPP Noticias, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga indicó que no acudiría a la cita con el presidente Pedro Castillo, pues dijo que están a favor de que el mandatario deje el cargo.

“No asistiré de ninguna manera, la invitación que se ha hecho es una mentira. Cómo voy a asistir, si estoy pidiendo la renuncia o vacancia de una persona, pues, que se maneja con la corrupción impunemente”, sostuvo.

Por su parte, Fuerza Popular emitió un pronunciamiento vía Twitter en el que consideraron que la invitación desde Palacio de Gobierno no es “sincera y transparente”. Añadieron que se trata de un juego político para “lavar la cara” del presidente Pedro Castillo.

PODCAST RPP | La casa de Sarratea

Cuatro meses después de asumir el gobierno, el inmueble del pasaje Sarratea en Breña sigue siendo -en apariencia- el segundo lugar de reuniones donde el Presidente Pedo Castillo recibe a asesores y ministros, lejos de su oficial despacho de Palacio de Gobierno.