En RPP Noticias, el exministro de la Producción dijo que Burneo ´se quedó corto´ al denunciar actos de corrupción en el sector pesquero.
El ex ministro de la Producción, Rafael Rey, sostuvo que Kurt Burneo se “quedó corto” al denunciar actos de corrupción en el sector pesquero.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que cuando dirigió el portafolio de la Producción, durante el gobierno aprista, encontró más de mil expedientes de multas por cobrar en un armario de un funcionario.
“Se quedó corto Burneo, dice que encontró 50 tantos expedientes de multas retenidas o escondidas para que los procesos prescribieran, pero yo encontré más de mil expedientes escondidos en el armario de un funcionario, así que Burneo se quedó corto”, afirmó.
Rey recordó que cuando fue ministro de la Producción impuso una multa por seis millones de soles a la empresa Hayduk, pero no sabe si pagó porque dejó el cargo.
Asimismo, se mostró a favor que se haya conformado una comisión multipartidaria en el Congreso para investigar posibles actos de corrupción en el gobierno de Alan García, ya que así se podrá demostrar que se actuó con honestidad.
Refirió que dentro de cinco años, se abrirá una nueva comisión, pero esta vez el protagonista a investigar será Ollanta Humala.
De otro lado, destacó el nombramiento de Óscar Valdés en el Ministerio del Interior, ya que “es de lo mejorcito del gobierno’.
Pidió, además, al gobierno denunciar a los cocaleros que bloquean carreteras. Dijo que el gobierno no puede negociar ‘bajo chantaje’.
Comparte esta noticia