Raffo: Poder Judicial ha ratificado triunfo del fujimorismo en el 2011

El congresista sostuvo que con la ratificación de la sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori políticamente la batalla por reinvindicar su imagen no termina.
Foto: Andina

El congresista Carlos Raffo afirmó que políticamente la batalla por reinvindicar al ex presidente Alberto Fujimori no termina con la ratificación de la sentencia de 25 años de prisión en su contra como autor mediato de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves.

En dialogo con RPP dijo que con la sentencia dictada por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, el Poder Judicial ha ratificado lo que será el triunfo del fujimorismo en las elecciones presidenciales a realizarse en el 2011.

"Para nosotros el día de hoy, domingo 3 de enero del 2010, con la confirmación de esta sentencia en segunda instancia, comienza la gran tarea de reinvindicación de Alberto Fujimori, lo cual se dará políticamente triunfando en las elecciones del 2011", indicó.

"Nosotros no vamos a apelar a ningún tipo de violencia ni protesta porque el fujimorismo es paz no es violencia, pero vamos a responder, la gran respuesta a esta sentencia será el triunfo en las elecciones del 2011, y la respuesta la va a dar el pueblo peruano desaprobando totalmente este fallo nefasto", añadió.

En ese sentido, dijo que con este fallo el Poder Judicial demuestra una vez más que solo esta funcionando como un puñal de la persecución política contra Alberto Fujimori.

Por ese motivo, expresó su "decepción" ver que en el Perú el mundo esta al revés ya que mientras Sendero Luminoso sigue atacando bases militares en el VRAE, se ratifique una sentencia nefasta contra el presiente que "liberó" al país del terrorismo.

Sostuvo que esto demuestra que no hay ni una pizca de justicia sino un ajusticiamiento político contra Alberto Fujimori en una sentencia que, dijo, quedará grabada en la historia negra del Poder Judicial peruano.