La ley faculta a cualquier entidad competente a remitir nuevas pruebas de acuerdo al artículo 335 del Código Procesal Penal, que permite la institución del reexamen, dijo Ramos Heredia.
El Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia reiteró que el caso del congresista Julio Gagó, quien es acusado de venderle al Estado en el caso Copy Depot, “no es un proceso archivado definitivamente y que se podría reabrir de nuevo”.
“Soy respetuoso de las citaciones que hagan los congresistas e instituciones competentes”, manifestó Ramos luego de asistir a la sede del Parlamento a donde acudió para hablar ante la Comisión de Ética del Congreso, sobre su decisión de no investigar al legislador fujimorista.
El presidente de dicha comisión, Humberto Lay, había cuestionado la decisión del titular del Ministerio Público por haberse basado en presuntos delitos que no fueron tomados en cuenta durante la indagación realizada por el Parlamento.
Ramos Heredia remarcó que el proceso contra el congresista Gago está pendiente y tiene un archivo provisional. “La ley le faculta a cualquier entidad competente a remitir nuevas pruebas de acuerdo al artículo 335 del Código Procesal penal, se produce la institución del reexamen”, dijo a los periodistas.
Añadió que, en cuanto a lo que dice el congresista Lay, referente al patrocinio legal y negociación incompatible, indicó que no habría la configuración o indicios suficientes en el tema de la falsedad genérica. "La falsedad genérica se tiene que realizar en base a las investigaciones que ellos realicen. Es un proceso pendiente. La investigación se podría reabrir. No es un proceso archivado en forma definitiva”, concluyó.
Comparte esta noticia